Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Todo el que estaba en el taxi tenía conocimiento de lo que íbamos a hacer» dijo Chiquito

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escucharon este lunes a los imputados Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quienes detallaron cómo realizaron el atraco y coincidieron al señalar que El Dotolcito formó parte del mismo.

De acuerdo a las declaraciones de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), al llegar a la discoteca con Luis Brito Troncoso (Luisito), “El Dotolcito” salió para entrarle al centro nocturno el arma de fuego que ambos portaban.

“Nosotros atracamos gente, les quitamos los celulares, sus pertenencias, las prendas”, señaló el imputado Alison de Jesús Pérez (Chiquito). “Todo el que estaba en el taxi tenía conocimiento de lo que íbamos a hacer, no es el primer atraco”, añadió, al referirse sobre lo sucedido a la salida de la discoteca.

Posteriormente, el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) reiteró ante el tribunal que es inocente.

 Según el MP, los imputados se asociaron para cometer un robo, con un arma ilegal y posterior homicidio, en la madrugada del 16 de abril del 2023. Fecha en que uno de los disparos realizados por los imputados cegó la vida de Joshua Omar Fernández.

En ese orden, el Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, indicó que durante el interrogatorio y contrainterrogatorio a los testigos de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), estos corroboraron su teoría fáctica, que le señala como autor del hecho.

“Wesly llama al taxista para que busque a Chiquito y este a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca de la hora del cierre… “Se trata de una red criminal, en la que cada uno tenía una participación específica”, enfatizó la fiscal Magalys Sánchez, al presentar las conclusiones ante el tribunal.

NUESTRAS EMISORAS