Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Todo listo para celebrar el Carnaval del Distrito Nacional este domingo

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este viernes que todos los preparativos están listos para recibir a las familias este domingo 03 de marzo en el Carnaval del Distrito Nacional. El evento iniciará partir de las tres de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, frente al Parque Eugenio María de Hostos.
Además, informó a la ciudadanía que el tramo de la Avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de marzo estará cerrado al tránsito desde hoy viernes a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 4 de marzo a las 6:00 de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el desarrollo del evento.

Más de 80 comparsas en el desfile

El Carnaval dará inicio con un desfile que contará con la participación de más de 80 comparsas grupales y personajes individuales, destacando la riqueza cultural y la creatividad de nuestra comunidad. Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición única de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras recorren el Malecón.

El desfile contará con la participación de vistosas comparsas divididas en diversas categorías, que serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad. Los premios para las comparsas ganadoras serán los siguientes: primer lugar: RD$75,000, segundo lugar: RD$60,000 y tercer lugar: RD$45,000 en cada categoría. Además, se otorgará el premio de «La Gran Comparsa» con una dotación de RD$300,000, independiente de las premiaciones por categorías y por primera vez se premiará una carroza.

La Comisión Organizadora del Carnaval también otorgará por primera vez el premio «Dr. Correa» a un protagonista y/o artista del carnaval, con una dotación de RD$100,000, certificado y placa, Este premio es en honor al Dr. Ramón Correa, carnavalero, ejemplo de pasión y dedicación por el carnaval, el cual, lleva más de cincuenta años como Diablo Cajuelo.

NUESTRAS EMISORAS