Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández no podrán ser candidatos dice la JCE

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles que fueron rechazadas las candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández, debido a que las mismas no se sujetaban a los requisitos exigidos para el proceso de inscripción.

Así lo Indicó el presidente de la entidad, Roberto Rosario, tras señalar que en los casos de Hungría y Rutinel se debió que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Sobre Fernández explicó que fue por comprobarse la falsedad en la inscripción. En este caso se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.

Se recuerda que Hungría, había sido anunciada como candidata a vicelacaldesa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para acompañar en la boleta a Roberto Salcedo.

Mientras que Tonty Rutinel era el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este.

Por último la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada. Era candidata del Partido Demócrata Institucional (PDI).

NUESTRAS EMISORAS