Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Tormentas de nieve congelan casi la mitad de EE.UU. y dejan al menos 5 muertos

Publicado en Mundiales, hace 7 años

Estados Unidos.- Las tormentas de nieve y bajas temperaturas récord que golpean a gran parte de Estados Unidos esta semana han causado la muerte de al menos cinco personas y los estragos continúan este miércoles.

Alrededor del 50% del país tenía nieve en el suelo el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Buffalo, Nueva York, una de las ciudades más duramente afectada, está enterrada bajo casi dos metros de nieve…y contando.

“No puedo recordar y no creo que nadie más pueda recordar esta cantidad de nieve cayendo en este corto período”.

Otra ráfaga de aire frío va a azotar el medio oeste y el noreste este miércoles, mientras que el sudeste sufre mínimos históricos ya que las temperaturas muestran registros de 6 y hasta 12 grados centígrados bajo cero.

Al menos cinco muertos

Una de las muertes relacionadas con la tormenta fue por un accidente de coche. Otras tres personas sufrieron paros cardiacos, dijeron funcionarios del condado de Erie.

Y en Alden, Nueva York, un hombre de 46 años, fue encontrado muerto dentro de un coche enterrado en entre casi 5 metros de nieve, dijeron las autoridades.

Algunos lugares han visto más de 1,5 metros de nieve, mientras que otros podrían ver 2 metros más después de otra ronda de golpes meteorológicos invernales esta semana.

NUESTRAS EMISORAS