Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tornado destruye cultivos agrícolas en Línea Noroeste

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santiago.-  Un tornado que azotó ayer tarde comunidades urbanas y rurales de las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi ocasionó considerables daños a decenas de viviendas, además derribó postes del tendido eléctrico y afectó cientos de tareas sembradas de diversos cultivos.

No obstante, los fuertes vientos que estuvieron acompañados de tronadas y relámpagos, no ocasionaron daños humanos, de acuerdo a los reportes de organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos de esas localidades.

Desde el municipio de San Ignacio de Sabaneta (Santiago Rodríguez), se informó que el tornado derribó árboles, postes del tendido eléctrico y destruyó el techado del club social y cultural de la comunidad Pastor.

Asimismo, ocasionó daños en infraestructuras de las comunidades rurales Cerro Gordo y El Guanal.

Mientras que en Montecristi, se informó del derribo de árboles, vallas publicitarias, así como de un almacén de productos agrícolas.

Los mayores daños ocurrieron en la comunidad de Nueva Judea, donde decenas de familias perdieron sus ajuares por el temporal.

En varias calles y avenidas el tránsito vehicular fue afectado por los árboles y postes eléctricos derribados.

Esta mañana técnicos de agencias agrícolas gubernamentales se encontraban realizando un levantamiento en las zonas afectadas para determinar la magnitud de los daños a los predios agrícolas.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las precipitaciones seguirán en las próximas horas a causa de la presencia de una vaguada.

NUESTRAS EMISORAS