Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trabajadores de cobre en Chile inician paro de 24 horas

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Chile.- Los trabajadores sindicalizados de la mina de cobre Collahuasi en Chile, uno de los mayores yacimientos mundiales de cobre, iniciaron el lunes una paralización de faenas de 24 horas por demanda laborales, lo que activó un plan de contingencia por parte de la compañía.

La suspensión de faenas comenzó pasadas las 07.00 hora local (1000 GMT) en la mina que asocia a Anglo American y Glencore, con un consorcio de firmas japonesas.

“La movilización tiene alta convocatoria, ya que los mineros no tomaron los buses para subir a faena”, informó el gremio en su página de Internet.

El sindicato dijo que lanzó la protesta para exigir mejoras de transporte, horario de comida e instalaciones para sus afiliados, además de reclamar condiciones similares a las conseguidas por los supervisores en una reciente negociación colectiva.

Por su parte, la compañía calificó la paralización como ilegal y dijo que la medida “no se justifica considerando que los temas levantados por este Sindicato han sido respondidos con mucha antelación, sin detectarse incumplimientos”.

No estaba claro un eventual impacto en la producción del yacimiento, que sumó 470.400 toneladas de cobre el año pasado, aunque habitualmente el efecto de protestas cortas es marginal en minería.

Fuente: Reuters

NUESTRAS EMISORAS