Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trabajadores en FASE preocupados porque aún no han cobrado

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.-  A partir de los días siete de cada mes el Gobier­no deposita la ayuda que ofrece a las empresas pa­ra el pago de salarios a los trabajadores median­te el Fondo de Asistencia Solidaria para Emplea­dos (FASE), pero este jue­ves aún el aporte no se ha materializado.

“El pasado mes a mí me depositaron el día 8 y el 23, pero me encuentro raro que aún no me ha­yan depositado en julio, igual le pasa a mis com­pañero de trabajo”, este es el testimonio de una empleada privada que no quiso ofrecer su nombre.

Otras quejas llegadas a la redacción por personal administrativo de em­presas comerciales refie­ren que han sacado a su personal de FASE sin que el Ministerio de Trabajo ofrezca ninguna explica­ción. “En la empresa en que yo trabajo estábamos todos en FASE, menos un trabajador que fue rechaza­do desde el principio, pero en este mes a todos nos sa­caron del programa, cuan­do entro a la página del SIR­LA (Sistema Integrado de Registro Laboral) en el Mi­nisterio de Trabajo dice No Califican”, explica Juan Ji­ménez, quien labora en una empresa de venta de mue­bles y efectos de decora­ción.

Programas

Al iniciar la ayuda de FASE, el Gobierno anunció que los depósitos en las cuentas de los empleados se realiza­rían los días 7 y 21 de ca­da mes y recientemente el presidente Danilo Medina anunció que se mantendrá hasta el final de su gestión las ayudas a través de los programas Fase I y FASE II, Quédate en Casa y “Pa ti”.

Medina instó a las próximas autoridades a mantener las ayudas que recibe la pobla­ción en esta crisis causada por la expansión del Co­vid-19 hasta diciembre.

NUESTRAS EMISORAS