Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Transcripción conversación, por mensaje escrito, entre el coronel retirado Rafael Herrera Peña y Blas Peralta

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada en contra de Blas Peralta y otros tres imputados, una conversación de mensajes de texto es una de las piezas clave que lo incriminan en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

A continuación el texto de las conversaciones entre el coronel retirado Rafael Herrera Peña, el imputado Gerardo Félix Bautista Mena y Blas Peralta:

Coronel retirado Rafael Herrera Peña: QUE? OYE GERARDO, LO TUMBO Y QUE PASO?

Geraldo Félix Bautista Mena: LO TUMBO AL SUELO Y ENTONCES SE FUE, Y YO SALÍ JUYENDO A VER SI ENCONTRABA ALGUIEN DE SEGURIDAD, YO NO ENCONTRABA A NADIE Y CUANDO VENÍAN SALIENDO ALLÁ AFUERA Y ME IBA A DAR CON LA JEEPETA Y LE CAIMOS ATRÁS ENTONCES LO ALCANZAMOS Y … PASO ALGO AHÍ SI

Rafael Herrera Peña: LE ENTRARON A TIRO A LA GUAGUA

A continuación reproducimos el texto de una segunda llamada que se produjo a las 5:42.55. Según el ministerio público, Herrera Peña llamó desde su teléfono 809-222…  a Blas Peralta:

Rafael Herrera Peña: OYE TU TIENES QUE IRTE

Blas Peralta: YO QUIERO RESOLVER TO

Rafael Herrera Peña: CON QUE FUE QUE USTED TIRÓ?

Blas Peralta: CON ESA PISTOLA. LOS CELULARES HAY QUE TIRARLOS AL MAR.

Rafael Herrera Peña: NO, NO, NO LOS CELULARES LOS VAMOS A DEJAR EN EL VEHÍCULO

Blas Peralta: LOS CELULARES SÍ, ESO HAY QUE BOTARLOS

Rafael Herrera Peña: PERO HAY QUE HACER UN LEVANTAMIENTO DE CÁMARAS QUE HAY POR AHÍ, USTED SE SACÓ LA PISTOLA DEBAJO DEL BRAZO?

Blas Peralta: QUE?

Rafael Herrera Peña: SI USTED SE SACÓ LA PISTOLA DEBAJO DEL BRAZO. DIABLO SI PUDIERAMOS ENCONTRAR UNA PISTOLA DE CAMINO PARA CAMBIARLE EL CAÑÓN, EN LA POLICÍA HAY MUCHAS PISTOLAS DE ESAS EH? EH? DONDE YO PUEDO ENCONTRAR UN CAÑÓN DE ESOS, LO QUE HAY QUE TRATAR DE NO ENTREGARSE HOY, OIGA GERALDO ESTÁ CON EL ABOGADO, NO PARA ALLÁ NO CON ALEXIS DONDE BEUCHAMPS.

El ministerio público afirma que, tras esta conversación, Blas Peralta acudió a una entrevista con la periodista Nuria Piera donde aseguró que no porta armas de fuego.

NUESTRAS EMISORAS