Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tránsito Barahona – Pedernales es paralizado por varias horas

Publicado en Locales, hace 10 años

Por José López.-

Los Blancos, Paraíso. El tránsito de vehículos y motocicletas entre Barahona y Pedernales fue paralizado por varias horas , debido a una protesta llevada a cabo por los habitantes de esta comunidad que reclaman eficiencia en el servicio de agua para el consumo.
El paro inició bien temprano en la mañana de este miércoles y fue levantado al medio día por sus organizadores que de manera espontánea comenzaron la protesta cansados por la falta del vital líquido para el consumo, bañarse, hacer los quehaceres domésticos y preparar los alimentos de la familia.
Personas descontentas por la situación que genera la falta de agua colocaron troncos de árboles e incendiaron gomas viejas en la carretera principal que comunica a las provincias de Barahona y Pedernales, así como a las demás comunidades de la zona costera ubicadas en ambas demarcaciones.
No se informó si durante la manifestación de protesta se produjeron enfrentamientos con agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, si hubo heridos o apresados, aunque después del medio día de hoy reinaba un ambiente de paz y de tranquilidad.
Con relación a la protesta no se han pronunciado las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), pero un residente de aquí, que prefirió el anonimato, dijo que si no hay una solución a la mayor brevedad a la escasez de agua volverían a protestar.
Se recuerda que en el recién finalizado mes de septiembre diversas comunidades de la zona costera, fundamentalmente los municipios de Enriquillo y Paraíso, llevaron a cabo manifestaciones en reclamo a que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos de construcción de la carretera Barahona – Enriquillo.

NUESTRAS EMISORAS