Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santiago.- Dirigentes choferiles y transportistas de la zona sur en Santiago, protestaron este martes en demanda de que el gobierno honre su palabra empeñada y la de varios funcionarios, de incluir a este sector en los planes y proyectos del nuevo sistema de transporte que se implementa en la ciudad Corazón.y contra el alto costo de la canasta familiar.
El gremio choferil deploró el mal estado en que se encuentra las principales calles de la zona, indicando que no hay un estrategia por parte de la empresa que construye el monorriel para amortiguar los grandes tapones que duran hasta 40 minutos.
Reclaman la señalización de vías alternas, que Coraasan, Obras Públicas, INTRANT y el Departamento Técnico de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Santiago actúen de manera coordinada en la organización del tránsito en esa ciudad.
Se quejaron de que a 4 años de haber sido iniciados los trabajos del Monoriel y el Teleférico, la ciudad de Santiago ha tenido un pasivo social, económico y emocional, como consecuencia de la improvisación, la desidia e indiferencia con la que han actuado las autoridades con los trabajadores del volante y el pueblo en sentido general.
Los choferes que las rutas que se movilizarán son las afiliadas a la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), que dirige Juan Marte, entre ellas, ruta PA, PC,SP, HV, HB,H, L, CA, NC, N, RPA, U, Ruta E, P y la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Zona Sur.