Publicado en Mundiales, hace 5 horas
Puerto Príncipe, Haití.- Este país ha estado experimentando un “apagón total” durante once días debido a la paralización de la hidroeléctrica Péligre, que opera desde Plateau Central, situada en el centro del país.
“Debido a la prolongada interrupción del suministro eléctrico, causada por el cierre de la central hidroeléctrica de Péligre, la población de Puerto Príncipe está sufriendo graves consecuencias”, indicó el primer ministro Alix Didiers Fils-Aimé.
El funcionario informó que se movilizará a todo el Estado para lograr el restablecimiento del suministro de energía, suspendido desde hace once días.
Se ha convocado una reunión de urgencia con el Ministro de Obras Públicas y el Director General de la Electricidad Estatal de Haití (EDH).
Por su parte, el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Fritz Alphonse Jean, asumió el compromiso de garantizar el buen funcionamiento de la hidroeléctrica, la principal del país.
El servicio eléctrico fue suspendido por la empresa estatal Electricidad de Haití (EDH) debido a la intervención de desconocidos en la central hidroeléctrica de Peligre.
“Un acto atroz que sumerge en un apagón total a las zonas abastecidas de energía eléctrica por la EDH”, informó la compañía.
“Es una confusión total en un contexto nacional ya marcado por el desorden”, agregaron las autoridades.