Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trasladan al Palacio de Justicia a implicados en muerte de agricultor

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

La Vega.- Trasladan para el conocimiento de medida de coerción al Palacio de Justicia de Constanza, a Reinaldo Cruz y Andy Joel Payano (el Guardia ), ambos señalados como presuntos responsables de matar al agricultor Francisco Ortiz en Tireo, por supuestamente impedir extraigan arena del río de manera irregular.

El cuerpo del agricultor fue localizado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao, donde fue levantado el cadáver y enviado de inmediatamente al Instituto de Ciencias Forense (Inacif), en Santiago.
Los familiares y allegados de Francisco Ortiz, se mantenían en la parte frontal de la Policía Nacional en espera de obtener respuesta sobre el paradero de su pariente, cuando estos fueron informados por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de que ya su pariente fue hallado sin vida.

La muerte de Ortiz ha provocado una escena de dolor e impotencia en los residentes dicen que el hoy occiso “solo quería cuidar el agua que abastece el municipio”.

Por ello, hacen un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a detener esta práctica ilegal, porque aseguran que están viviendo una gran crisis de agua, tanto para el cultivo como para el consumo humano.

NUESTRAS EMISORAS