Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trasladan en estado de gravedad Manuel Jiménez a Centro Médico UCE

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El excandidato a alcalde por el Frente Amplio en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, fue ingresado este jueves en estado de gravedad al Centro Médico UCE,  tras trascurrir siete días de una huelga de hambre, que lleva a cabo en la iglesia Paz y Bien de dicho municipio.

El doctor Fredy Jiménez informó que el excandidato a la alcaldía debe ser trasladado a cuidados intensivos, ya que tiene el pulso muy débil debido a la deshidratación generada por la huelga de hambre que hoy cumple 7 días.

De igual forma otro médico señala que el candidato a senador y actual diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubieres, tiene la presión arterial muy baja, cosa que le pudiera provocar un infarto por la deshidratación.

Jiménez es uno de quienes aspiraban a la Alcaldía del municipio y que se ha mantenido en protesta por alegado fraude electoral junto a Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza por la Democracia (APD); Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN). El grupo se declaró en huelga de hambre el pasado viernes 27 de este mes.

Junto a ellos, y en demanda de la JCE anule las elecciones en esa demarcación y convoque nuevas elecciones, están el excandidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez, así como Hubieres.

La tensión existente en la ciudad por las denuncias de fraude electoral ha llevado al gobierno a desplegar al Ejército y a la Policía en lugares estratégicos para prevenir posibles conatos violentos.

De acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), el candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Alfredo Martínez, obtuvo un 158,198 votos, para un 43.71 por ciento; a Jiménez, candidato del Frente Amplio y aliados, le otorga 82,744 votos, para un 22.86 por ciento, y al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Domingo Batista, 58,378 sufragios, para un 16.13 por ciento.

Mientras que Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata, tiene 36,128, votos, para un 9.98%.

POR ORQUÍDEA ADÓN Y SAMUEL GUZMÁN

NUESTRAS EMISORAS