Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tres días de vigilia en Tamayo en demanda de obras sociales.

Publicado en Regionales, hace 10 años

Tamayo/Bahoruco: Una jornada de lucha inicia la noche de este jueves  en demanda de varias reivindicaciones en este municipio.

La actividad consiste un ciclo de vigilia con velas y mordazas, que iniciara a las 7 de la noche en la glorieta del parque municipal, desde este jueves hasta el sábado 20 del mes en curso.

La protesta es en reclamo del asfaltado de las calles, sistema de drenaje pluvial, aceras y contenes, terminación del derrumbe carretera Uvilla/Tamayo, continuidad del muro hasta la comunidad de mena, entre otras demandas.

El Patronato de Desarrollo Comunitario de este municipio, dijo que con esta actividad busca retomar la jornada de lucha, que desde hace años realizan y que hasta el momento no reciben respuesta de la autoridad gubernamental.

La profesora Paula Gómez de Jorge, integrante del patronato dijo que son varios años de lucha y que se han entregado varias comunicaciones por diferentes vías al señor presidente de la República Danilo Medina y al ministro de obras publica señor Gonzalo castillo y ninguno dice nada de la situación de abandono en que se encuentra este municipio.

La educadora dijo que “esta actividad debería estar organizada por los jóvenes, pero lamentablemente no tienen iniciativa, ellos que  son el futuro y quienes les gusta ver las cosa bonita, pero están dormidos, es por eso que les hacemos un llamados a que se una con nosotros y nos apoyen en esta y otras actividades que realizaremos hasta lograr nuestros objetivos”, dijo Gómez de Jorge.

  “TAMMAYO DESPIERTA, PERMITE VER LAS COSAS QUE SON NECESARIA” es una de las frases que reza en los letreros que invitan al pueblo a participar de esta jornada de lucha que inicia la noche de este jueves.

Por: Claudia Fabián Pineda.

Surfecundo.net

NUESTRAS EMISORAS