Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tres expertos en Derecho Constitucional coinciden en que Trump abusó de su poder con Ucrania

Publicado en Mundiales, hace 4 años

Washington.- Tres juristas especialistas en derecho constitucional, citados a declarar por los demócratas, aseguraron este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU. que el presidente Donald Trump abusó de su poder al pedir a Ucrania que investigase al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo por posible corrupción en ese país.

“Basándome en los testimonios y las pruebas presentadas ante la Cámara Baja, el presidente Trump ha cometido delitos que pueden usarse para su destitución, al abusar corruptamente de la Presidencia”, señaló el profesor de Derecho de la Universidad de Harvard Noah Feldman.

Por el contrario, el experto en la Constitución de EE.UU. llamado por los republicanos consideró que destituir a Trump por este motivo crearía un “precedente peligroso” para los próximos inquilinos de la Casa Blanca.

“Me preocupa rebajar los estándares de juicio político para que se ajusten a una escasez de pruebas y una gran cantidad de ira. (…) La destitución de Trump crearía un precedente peligroso por la falta de procedimientos”, analizó Jonathan Turley, también profesor de Derecho, en este caso de la también prestigiosa Universidad George Washington.

De los otros dos expertos participantes en la audiencia, tanto la profesora Pamela Karlan, de la Universidad de Standford, como el profesor Michael Gerhardt, de la Universidad de Carolina del Norte, coincidieron con Feldman al subrayar que Trump “golpeó a la democracia” estadounidense al pedir a un Gobierno extranjero que interfiriese en las próximas elecciones.

NUESTRAS EMISORAS