Publicado en Nacionales, hace 10 años
Mientras que el diputado Manuel Jiménez, apoyó la hipótesis de Almeyda sobre una posible división a lo interno del PLD. Incluso advirtió que él (Manuel) podría aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este por otro partido, si no se respeta la voluntad de los munícipes en la escogencia de su a candidato a ese cargo
Galán, senador oficialista por San Cristóbal, calificó temerario hablar de división en el PLD, tras recordar que históricamente los partidos siempre se ven expuestos a tener lucha interna. “La gran diferencia y la grandeza del PLD, es que ha sido un partido fuerte, maduro y disciplinado, para poder superar esas situaciones”, manifestó.
De su lado, Elpidio Báez, vocero peledeísta en la Cámara Baja, consideró que esa postura de Almeyda es más a título personal que institucional, ya que el CP, como máximo organismo de dirección, no lo autorizó para tales fines.
En tanto que Espinosa recordó a Franklin Almeyda que no es la característica ni costumbre del partido morado tratar sus diferentes en los medios, y llamó a su dirigencia a evitar situaciones similares.
La pasada semana, un grupo de precandidatos a diputados por la provincia Santo Domingo del PLD, volvió a solicitar a las comisiones Electoral y Negociadora de Alianzas de esa organización a la realización de elecciones internas en las circunscripciones electorales de esa demarcación para seleccionar a los nuevos diputados que tendrá es comarca.
Manuel Jiménez
“Tengo que echar el pleito hasta las últimas consecuencias; cuando sea totalmente imposible, o sea, que se imponga algo absurdo, una gestión con 10 años sin nada que exhibir, ya voy a ver que hago”, dijo Jiménez. Agregó que el PLD vive una situación difícil, que se ha tornado compleja.