Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tribunal conoce hoy coerción a mujer acusada de matar a comerciante chino

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Será este viernes cuando la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la solicitud de medida de coerción en contra de Francelys Furcal Martínez, acusada de matar a un comerciante chino, de una estocada en el abdomen.

La jueza Fátima Veloz conocerá hoy la audiencia tras el pasado miércoles acoger un pedimento presentado por el abogado Tomás Castro, defensor de la acusada, a los fines de preparar sus argumentos de defensa.

Furcal Martínez enfrenta acusación de homicidio voluntario en contra del chino Jhei Leet, también conocido como Chen Zongxin, otrora propietario del negocio donde laboraba Francelys.

La acusada guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser extraditada al país, desde España.

Conforme a la acusación presentada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), de la Fiscalía del Distrito Nacional, Furcal Rodríguez le provocó le causó la muerte al ciudadano chino, en hecho ocurrido el 21 abril de 2022, en el local de la comercial Z&C,ubicsado enbelensanche Luperón, reaccionando a una agresión en su contra.

De acuerdo a la instancia del Ministerio Público, la acusada protagonizó un altercado con su víctima, propinándole una estocada en el abdomen que le produjo la muerte.

Al día siguiente, salió del país con destino a Colombia y luego a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Su travesía para evadir la justicia, la llevó por San Paulo, Catar, Francia y finalmente a España, donde fue apresada y extraditada a RD.

NUESTRAS EMISORAS