Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tribunal Electoral rechaza recursos de impugnación incoados por la oposición

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este martes como inadmisible el recurso elevado por Lourdes González Paula, de la alianza PRM-PRSC, quien reclamaba la vicealcaldía en El Seibo, debido a que fue inscrita como candidata a regidora.

El TSE, además, rechazó la acción de amparo sometida por el candidato a diputado de la provincia Santo Domingo, Gustavo Enrique Ramírez Merán, en contra de la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Oeste, al considerar que la solicitud no se ajusta a la ley.

Asimismo, desestimó el recurso interpuesto por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Liberal Reformista (PLR), Unión Demócrata Cristiano (UDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Estas organizaciones solicitaron que el TSE ordenare la paralización de las proclamaciones de candidatos que ha establecido la Junta Central Electoral (JCE), bajo el alegato de que en las elecciones generales del 15 de mayo pasado ocurrieron “graves irregularidades”.

NUESTRAS EMISORAS