Publicado en Locales, hace 10 años
Por Leonardo Plata.-
Barahona.– El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, condenó al nombrado Abraham Yassell Sánchez Méndez a 30 años de prisión, por la muerte a tiro del agente policial Wilkin Beriguete Polanco.
Los magistrados Juan Francisco Calvajar Cabrera, Nicio Antonio Medina y Eugenio Pérez Vólquez, encontraron a Sánchez Méndez culpable de haber violado las disposiciones de los artículos 295, 296, 297 y 309 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato, así como las disposiciones de los artículos 24 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
El fiscal, licenciado Jorgelín Montero Batista, solicitó al tribunal 30 años de reclusión, ya que se pudo comprobar la culpabilidad del acusado.
En tanto que el abogado del padre de la víctima, el Licenciado Domingo de los Santos Gómez Marte, solicitó la pena impuesta, así como al pago de una indemnización de dos millones de pesos como justa reparación de los daños morales y materiales ocasionados.
El hecho ocurrió el pasado 15 de Marzo en el Barrio Riochir, donde el acusado se presentó a la casa del occiso, le hizo varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirió al padre del agente asesinado.