Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tribunal ordena al ejército la devolución inmediata de un vehículo a su propietario.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- La juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, magistrada Sobeida Mateo, ordenó la entrega inmediata del un vehículo, el cual le había sido retenido al señor Edison Andrés Pérez Matos, en el cruce del 15 de Azua, sin motivo alguno que justificara la retención.

La magistrada cogió una acción de amparo interpuesta por el señor Edison Andrés Pérez Matos, a través de su abogado, Licenciado Domingo de los Santos Gómez Martes, y ordenó tanto al Ejército de la República Dominicana, como al Teniente Coronel Rafael Matos Cruz Báez, quien es el encargado del departamento S-2 de inteligencia en esta 5ta. Brigada de Infantería con asiento en esta ciudad.

El abogado del accionante, Domingo Gómez Marte, dijo no haber estado de acuerdo en parte con la decisión de la magistrada, ya que ella debió condenarlo a un astreinte por cada día dejado de entregar o cumplir con lo dispuesto en la sentencia y no lo hizo, por lo que es el mecanismo de presión contra una institución castrense que no acata muy fácil las decisiones de los tribunales.

Se recuerda que en declaraciones hecha por el joven Edison Andrés Pérez Matos, quien es el propietario del vehículo retenido, cuando fueron a indagar sobre la situación del vehículo, uno de los agentes del S-2, se dirigió en tono prepotente e irrespetuoso en contra del magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien se indignó por el trato vejatorio.

NUESTRAS EMISORAS