Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tribunal retira arresto domiciliario Fredy Hidalgo y Rafael Germosén

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Después de tres años del caso de supuesta corrupción administrativa denominado Antipulpo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar, abandonarán el arresto domiciliario.

El cambio de medida coercitiva se produjo la mañana de este jueves cuando la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el cese del arresto domiciliario, para que en lo adelante se sometan a una medida menos gravosa: presentación periódica e impedimento de salida.

La información la ofreció Francisco Tavárez, abogado de Germosén. El togado indicó que las defensas de los imputados interpusieron un recurso de apelación para que el tribunal revisara la medida de coerción colocada hace más de tres años, que no tuvo variación hasta entonces.

«Solicitamos la revisión de medida por el exceso de tiempo transcurrido y haber desparecido las razones que podían significar el peligro de fuga, el juez varió la medida dejándole solamente a cargo de cumplimiento la visita periódica por ante el Ministerio Público y el impedimento de salida»,

NUESTRAS EMISORAS