Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Triunfo de Abinader destruiría al PRSC, piden la cabeza de Antún

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La victoria de Luis Abinader en las elecciones del pasado domingo al parecer sella la división definitiva y posible desaparición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con la advertencia de su presidente en funciones, Eddy Alcántara, a su titular, Federico Antún Batlle, de que renuncie de la organización por los resultados obtenidos por esa agrupación.

Alcántara, coordinador del proyecto Reformistas con Luis Abinader en Primera Vuelta, considera que el titular de esa organización debe renunciar, de lo contrario buscaría los mecanismos legales para destituirlo.

Estima que la mayoría de los reformistas están de júbilo, ya que votaron por Abinader a través del Movimiento que coordina, ya que como había advertido a la cúpula colorá, era la alianza natural para poder sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirma que ese movimiento aportó al presidente electo alrededor de 3.1% de los votos obtenidos, ya que el PRSC como tal obtuvo apenas el 1.75%, que lo convierte en minoritario.
Anunció de inmediato un proceso de recomposición del PRSC, por lo que confía en que quienes erraron y apoyaron a otra entidad política, a La Fuerza del Pueblo que preside el expresidente Leonel Fernández, reconozcan que se equivocaron.

“En definitiva, los responsables de haber sometido al PRSC en la situación en que se encuentra hoy, no sean obstáculos para producir las transformaciones y relevo que vamos a exigir a partir de este momento”, señala el dirigente.

Advierte que en caso de que no escuchen el clamor de la militancia del PRSC, tendría que hacerlo por vía más constreñidas, porque no permitirá que esa entidad sucumba por ambiciones personales y desmedidas, por quienes primero piensan en el 5% y no en la organización ni el bienestar colectivo.

Felicitó a Abinader y expresó su disposición a colaborar con su gestión ante la crisis económica y sanitaria que les espera.

NUESTRAS EMISORAS