Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 95

RD$ 68. 90RD$ 73. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trump acusa al WSJ de publicar una carta «falsa» a Jeffrey Epstein: «No son mis palabras»

Publicado en Mundiales, hace 3 horas

Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes la veracidad de una supuesta carta suya dirigida al fallecido financiero Jeffrey Epstein, publicada por el diario The Wall Street Journal. A través de su red Truth Social, Trump calificó el documento de “falso” y aseguró que su contenido no refleja su lenguaje ni estilo.

“El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos”, escribió el exmandatario, en referencia a una ilustración obscena incluida en la misiva, que presuntamente fue firmada y dibujada por él.

Según el artículo del diario, la carta formaba parte de un álbum de cumpleaños elaborado en 2003 por Ghislaine Maxwell —exasistente de Epstein y actualmente en prisión por tráfico sexual— y contenía mensajes de varias amistades del magnate, entre ellas el expresidente Trump. La misiva en cuestión habría sido decorada con el contorno de una mujer desnuda y firmada en una zona íntima del dibujo.

Trump reaccionó con dureza, acusando al propietario del medio, Rupert Murdoch, de haber ignorado sus advertencias previas. “Le dije que era una estafa, que no publicara esta historia falsa”, afirmó, y amenazó con iniciar acciones legales contra Murdoch y el periódico.

En publicaciones adicionales, Trump alegó que si existiera alguna prueba concluyente de su implicación en los crímenes de Epstein, sus opositores ya la habrían utilizado. “¡¡¡PORQUE NO TENÍAN NADA!!!”, escribió en mayúsculas.

El caso vuelve a cobrar notoriedad tras la reciente conclusión de una investigación oficial del FBI y el Departamento de Justicia (DOJ), que descartó la existencia de una supuesta “lista de clientes” chantajeados por Epstein y reafirmó que el magnate se suicidó, desestimando las teorías de asesinato.

El expresidente, cuya relación pasada con Epstein ha sido objeto de atención mediática, cerró su serie de mensajes asegurando que espera “con ansias” el testimonio de Murdoch en un posible proceso judicial. “¡Será una experiencia interesante!”, advirtió.

NUESTRAS EMISORAS