Publicado en Mundiales, hace 11 horas
Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump ha presentado la denominada “tarjeta dorada”, un permiso migratorio destinado a millonarios que cuesta 5 millones de dólares y que además de tener el color del noble metal lleva su propia imagen.
«¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump”, agregó el presidente mientras enseñaba su formato a los informadores, recogen medios locales.
El programa de la “tarjeta dorada” (golden visa, en inglés) está destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como “tarjeta verde».
Según medios locales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la “tarjeta dorada” están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos en el extranjero. Cuando presentó esta iniciativa el pasado mes de febrero,
Trump dijo que “esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, afirmó el mandatario.