Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

UASD Barahona exhorta a la prudencia en la Semana Santa

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, exhortó a los y a las vacacionistas que han optado por pasar la Semana Santa en este municipio a que lo hagan con la debida prudencia y el comedimiento a los fines de evitar situaciones desagradables.

Príamo Rivas y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director y Subdirector, de la UASD Barahona, respectivamente, dijeron que la Semana Mayor es para la reflexión, la meditación y el recogimiento en familia.

“La Semana Santa debe servir para que nos repensemos nosotros mismos, valoremos la familia y su importancia como núcleo principal de la sociedad, ayudemos o colaboremos en cómo hacer nuestros aportes para una sociedad más justa, crecer en los valores que se han ido perdiendo”, dicen.

Afirman que se han olvidado los elementos esenciales de la Semana Santa, los cuales deben girar en la oración y la reflexión por la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Exhortaron a la moderación para evitar tragedias y pérdidas de vidas valiosas y útiles a la sociedad y proponen que en vez de ron y cerveza, los excesos de velocidad y temeridad en calles y carreteras nos encaminemos por la precaución, la moderación, la prudencia y el extremo cuidado para proteger y cuidar a la familia.

“Lo ideal es que cada uno o cada una se interese por todo lo que hemos planteado: prudencia y comedimiento en la Semana Mayor, pero los que optan por el disfrute y el descanso en lugares propio para ellos, lo hagan con el mayor nivel de prudencia y comedimiento posible”, observan.

NUESTRAS EMISORAS