Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

UASD Barahona presenta agrupación juvenil en la feria del libro.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Gran impresión causó en la Feria Municipal del Libro, en esta ciudad, la presentación de la Banda Infanta Juvenil de la Escuela Innovación Sinfonía de Barahona, provincia invitada especial en la denominada fiesta de la lectura y la cultura.

La presentación fue auspiciada por La UASD Centro Barahona, que dirige el Maestro Príamo Rivas en coordinación con el Subcentro Universitario de Neyba, representado por la Maestra Paula Xiomara Méndez.

La agrupación, integrada por niños, niñas y adolescentes, fue motivo para que varios infantes de esta localidad abogaran para que se les ofrezca la oportunidad de aprender a manejar y tocar los instrumentos de viento, percusión y de cuerdas.

La referida Banda Infanta Juvenil, forma parte de siete proyectos aprobados en dos concursos por el Ministerio de Cultura en Barahona, informó el director de esa institución en “La Perla del Sur”, el reconocido Locutor Julio Pichardo.

Tanto la Escuela Innovación Sinfonía como la agrupación musical están siendo dirigidas por Claudia Martínez, la cual demostró su calidad a las decenas de personas que acudieron al Parque Apolinar Perdomo.

La agrupación como proyecto, contempla la participación de unos 100 jovencitos y jovencitas que se preparan a fin de convertirse en los mejores exponentes de este género artístico del país, dijo Pichardo.

NUESTRAS EMISORAS