Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un 2020 lleno de incertidumbre

Publicado en Editorial, hace 4 años

Por Carlos González Silfa.-
Apenas salimos de la fiesta del Año Nuevo, contando con apenas una semana y días, y nos encontramos con una serie de acontecimientos para nada agradables para la estabilidad social y la armonía global.
Noticias de posibles conflictos bélicos entre grandes naciones por intereses económicos (la ruta del petróleo entre Irán y Estados Unidos), el conteo de feminicidios en la República Dominicana sigue su lamentable curso con el que despedimos el 2019 (6 casos en la primera semana de enero), y fenómenos naturales (temblores de tierra en Puerto Rico), ponen en riesgo vidas en nuestra región.
Como si no bastase con las dificultades socioeconómicas y políticas que afectan a los dominicanos, estas situaciones dentro y fuera de nuestro territorio podrían llevarnos a vivir un estado de desasosiego generalizado.
Pero ante tantas circunstancias adversas con la armonía, es preciso situarnos en una perspectiva de fe, paz y esperanza, de elevar plegarias al Todopoderoso para que Su Inmensa Misericordia cubra, no solo a los dominicanos, sino a todo el mundo.
Además de tomar una postura humilde y sincera de oración, meditar, tomar conciencia, revisarnos, accionar y hacernos agentes de cambios; portadores de la solidaridad necesaria para enfrentar, por lo menos, las situaciones en las que podamos aportar con nuestra plegaria, nuestros brazos, nuestra experiencia y nuestras posturas.
Algo podemos hacer desde nuestra posición ciudadana para ir despejando de nuestra sociedad este estado de incertidumbre con el que hemos iniciado este año.​​​​
En el caso de mi rol y responsabilidad como ciudadano dominicano y del Planeta que nos alberga. Desde el lugar físico en que me toca accionar en este presente que cambia a pasad en el inexorable e implacable tiempo medido en segundos, aprovechando la magia de la Internet me multiplico aprovechando tiempo y espacio para sin se más que un solo ser multiplicarme exponencial y productivamente para colocar un pequeño bloque y cumplir mi tarea en la construcción de una mejor humanidad que pueble el mundo.
Citrus Heights CA

NUESTRAS EMISORAS