Publicado en Nacionales, hace 11 meses
Santo Domingo.- El 1 de agosto del 1952 inició en la República Dominica la primera transmisión en Ciudad Trujillo la primera planta de televisión del país, identificada como La Voz Dominicana, la cual era propiedad de José Arismendy Trujillo Molina (Petán).
Los equipos utilizados eran de la marca RCA, comprados bajo la firma y compra en la representación de los señores José Arismendy Trujillo Molina, Abraham Santamaría y mister Robert, este último de nacionalidad estadounidense. El ingeniero J.K. Gram., de la RCA, vino al país para instalar el transmisor, junto a otros técnicos alemanes y polacos.
En 1953 se cambió el nombre de La Voz del Yuna por el de Palacio Radiotelevisor La Voz Dominicana, desde donde se realizaban transmisiones por radio y televisión.
En La Voz Dominicana se forjaron los primeros locutores, cantantes y comediantes ya que allí se establecieron escuelas de canto y locución.
En un hecho que marcó un hito en la televisión dominicana se hizo una transmisión a color de los actos de inauguración de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, en 1955.