Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un llamado a la conciencia con motivo de las elecciones de RD

Publicado en Todo Incluido, hace 4 semanas

Nos encontramos a pocas horas para que los dominicanos ejerzan su derecho al  sufragio, para escoger los candidatos de su preferencia, consagrando el derecho a ser escogidos.

Pueden expresar su simpatía con determinada corriente política mediante el voto popular, el cual constituye la validación plena de una determinada fuerza política, pues representa la expresión de la voluntad de todo un pueblo. Este voto debe asegurar:  la universalidad (que todos puedan votar), la salvaguarda del secreto (nadie debe saber por quién vota otro ciudadano) y que el voto sea directo (por el candidato electo y no por representantes).

Para que exista un  estado democrático es necesario la efectividad del Estado de Derecho, el cual debe salvaguardar los derechos civiles y políticos  fundamentales de todos sus ciudadanos.  Debe estar dirigido por un Modelo de Gestión Garantista de estos derechos tutelados en la Constitución  y determinantes para la permanencia de la gobernanza

En esta  contienda electoral para escoger las nuevas autoridades del cuatrienio 2024-2028 debemos reconocer cuanto hemos avanzado en esta materia. Hemos podido ver la poca violencia en las campañas de los partidos, lo cual evidencia el respeto de cada entidad política para con sus opuestos y el respeto al derecho de igualdad de todos sus aspirantes.

Existe un buen pronóstico. Rechazamos rotundamente la repetición de prácticas corruptas y antisociales que solo han manchado y cargado de luto comicios anteriores.

Los dominicanos necesitamos perder el miedo para ir a votar, somos merecedores de  un país que pueda dar cabida y oportunidad a candidatos con propuestas interesantes y viables, que garanticen desarrollo y avance

Hacemos un llamado a que este ejercicio cívico, que representa la expresión más sublime de la democracia, pueda ser llevado a cabo este domingo 19 de mayo 2024 con todas las garantías, sin violencia y con el respeto para con nuestros iguales.

NUESTRAS EMISORAS