Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un martes muy caluroso por presencia de polvo del Sahara

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Republica Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de la presencia de partículas de polvo del Sahara sobre el país, provocando temperaturas calurosas, un cielo soleado y escasas lluvias para este martes.

En su último boletín climatológico, el organismo señaló que el cielo tendrá un aspecto grisáceo debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y a la presencia de ligeras partículas de polvo sahariano.

Se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas, sobre localidades cercanas a montañas, como en Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, producto de los efectos orográficos más el calentamiento diurno, especialmente en horas de la tarde.

Para este martes, la temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35°C.

Onamet recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua.

Para el miércoles, se prevé la presencia de una onda tropical al sur del territorio dominicano, sobre aguas del Mar Caribe, por lo que el viento de componente sur/sureste, atraerá campos nubosos que provocarán aguaceros locales.

NUESTRAS EMISORAS