Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un muerto y varios heridos durante protestas en Las Terrenas

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Las Terrenas.– Un manifestante muerto y cinco personas heridas, incluyendo dos agentes policiales, y varios vehículos con cristales rotos, fue el resultado de protestas escenificadas la tarde de hoy en el municipio Las Terrenas, Samaná, motivado a un conflicto por el suministro de energía eléctrica.

El manifestante muerto es Cesario Deogracia Trinidad, de 45 años, quien resultó herido de bala momentos en que agentes policiales trataban de restablecer el orden en la calle Duarte, donde desconocidos incendiaron un poste del tendido eléctrico, quemaban neumáticos y lanzaban escombros a las vías.

Mientras que los otros civiles heridos son el joven José Yariel, de 18 años, y los menores Asifraide González, de 17 y Imarlin Sánchez.

En tanto que los agentes policiales afectados, con golpes contusos y heridas en la cabeza, son el sargento mayor Luis Andujar y el raso Wilson Antonio De Jesús Peña.

El reporte preliminar indica que al momento de los agentes del orden llegar al lugar fueron atacados a tiros, piedras, botellas y objetos incendiarios, por parte de los manifestantes.

Agregan los agentes que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y resultó herido Deogracia Trinidad, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, así como las demás personas.

La Policía informó que el incidente se encuentra bajo investigación de una comisión designada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden.

NUESTRAS EMISORAS