Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un sacerdote y seis religiosos fueron secuestrados en Puerto Príncipe

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Puerto Príncipe.- Un sacerdote y seis hermanos religiosos fueron secuestrados en Puerto Príncipe por una banda criminal, según informó una fuente cercana a la Iglesia católica.

Según esta fuente, los religiosos fueron secuestrados este viernes cuando se dirigían al colegio Juan XXIII, situado en el centro de la ciudad.

“Fueron secuestrados cuando se dirigían a la escuela. Es la única escuela que funciona en esta zona a pesar de la inseguridad”, explicó este contacto. Según él, los secuestradores ya han exigido un gran rescate a cambio de su liberación.

También fue secuestrado un sacerdote que acababa de celebrar misa en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Bicentenario de la capital.

“Rezamos por su liberación y por el fin de esta plaga de inseguridad”, escriben en un comunicado los religiosos y religiosas locales, que subrayan que la escuela es la única que sigue funcionando en la zona de alto riesgo del centro de la ciudad.

Otros casos

El periódico también conoció que se registraron otros casos de secuestros tanto este viernes como durante las últimas dos semanas. Este viernes, una decena de personas fueron secuestradas, entre ellas dos camarógrafos de Télé Amen.

Mientras era invitado al programa matutino Magik 9, el decano de la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas, Eugène Pierre Louis, exigió la liberación del profesor Pierre Roody Vital, secuestrado desde el 15 de febrero.

“Llamo a la solidaridad de todas las fuerzas activas de la nación para obtener la liberación de nuestro profesor. Quiero dirigirme a los secuestradores que toman como rehén a un profesor cuya función es formar generaciones”, afirmó el decano Eugène Pierre Louis.

NUESTRAS EMISORAS