Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenamos la agresión contra la prensa

Publicado en Editorial, hace 2 semanas

La libertad de prensa es un derecho fundamental que garantiza la libertad de expresión y el acceso a la información. Es esencial para el funcionamiento de una democracia sana, ya que permite a los ciudadanos estar informados sobre los asuntos públicos y participar en el debate público.

En la República Dominicana, la libertad de prensa está consagrada en la Constitución y está protegida por una serie de leyes y reglamentos. Sin embargo, los periodistas enfrentan una serie de desafíos, incluyendo la violencia, las amenazas y la intimidación.

La agresión de que fue objeto el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en Barahona, Benny Rodríguez, por parte de un oficial de la Dirección Regional Sur de la Policía, en momento en que el periodista estaba indagando sobre un hecho en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, es un hecho que debe ser repudiado por toda la clase comunicacional de la provincia.

El director de la Lupa del Sur y representante del periódico Listín Diario en esta parte del país, fue maltratado por el oficial de la policía, junto a un grupo de agentes bajo su mando, quienes obstaculizaron el trabajo que realizaba el reconocido y destacado periodista de Barahona.

Acciones como estas envían un mal mensaje a la sociedad, ya que se había pensado que la constitución Dominicana expresa claramente la libre expresión, búsqueda y difusión de las informaciones por cualquier ciudadano, máxime si se trata de un profesional graduado y con un amplio trabajo periodístico que trasciende las fronteras dominicanas.

Es necesario que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a través del Director de la Regional Sur de la institución en Barahona, investigue y sanciones drásticamente a oficiales como el actuante en este caso, que tienen una visión errada del papel de la institución y que sin duda empaña el excelente trabajo que realiza la actual jefatura de la policial.

La libertad de prensa es esencial para el desarrollo de una sociedad democrática sana. Es importante que el gobierno de la República Dominicana tome medidas para proteger la libertad de prensa y garantizar que los periodistas puedan trabajar sin temor a ser atacados o amenazados.

NUESTRAS EMISORAS