Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Una alemana que visitó Haití y Guadalupe da positivo a zika, según la OPS

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Una turista alemana que visitó recientemente Haití y Guadalupe dio positivo al virus del Zika al llegar a su país, si bien no se ha precisado en cuál de estas dos islas se contagió, dijo hoy en Santo Domingo un directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información fue ofrecida por Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, durante la conferencia ‘Enfermedad ocasionada por el virus del Zika’ auspiciada por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Espinal dijo que al llegar a su país la mujer presentó los síntomas propios del zika, transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que contagia el dengue y la chikunguña, y que se confirmó que tiene el virus.

No obstante, señaló que lo principal es el control de los mosquitos transmisores del virus que, agregó, “no debe generar alarma en la población”.

Espinal también subrayó que el virus del Zika es “más leve que el dengue, que sí mata”.

Los síntomas del zika son fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones, malestar general y conjuntivitis. EFE

NUESTRAS EMISORAS