Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Una patrulla policial mata a otro hombre en Monte Plata

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Policía Nacional mató a un hombre que, supuestamente, habría enfrentado a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando intentaba apresarlos. El hecho ocurrió en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

La uniformada identificó al fallecido como Victoriano José López Torres, de 25 años, quien murió a causa de heridas múltiples por arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar refiere que la patrulla, y miembros de la Policía Preventiva, andaban en busca de Robert Esmil Gómez Rodríguez (Vividor) y otros conocidos como “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón”, quienes, según la uniformada, integran una banda ligada al crimen organizado.

La Policía le adjudica la comisión de varios hechos de sicariato y ligados al tráfico de drogas, de manera que pesan en su contra las órdenes de arresto números 0942-2015 y 01167-2015, emitidas por el juez de la Instrucción del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Cuando los agentes se presentaron el barrio 15, parte atrás del municipio de Sabana grande de Boyá, Gómez Rodríguez al notar la presencia policial en compañía de otros tres hombres que portaban armas de fuego cortas, la emprendieron a tiros contra los miembros policiales”, dijo la institución en un comunicado.

Agregó que los agentes los persiguieron y les dispararon, por lo que López Torres resultó con las heridas de bala que le produjeron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Dr. Pedro Heredia Rojas, de esa localidad.

A López Torres se le ocupó la pistola marca Zoraki, calibre 380 milímetros, con la numeración limada y dos cápsulas, así como también tres celulares y una motocicleta marca Suzuki, sin placa ni documentos.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía continúa la persecución de Gómez Rodríguez y los demás, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Gómez Rodríguez es sindicado como un asesino a sueldo del municipio de Cotuí, a quien se le atribuye haber protagonizado varios enfrentamientos a tiros en los que ultimó a Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández (Acajita), el 20 de diciembre del 2015, hecho en el que participó Sandy Daniel Viloria Castillo (Momo), de 24 años, quien murió durante un enfrentamiento con una patrulla policial en Bonao.

También lo acusa de amenazar con cometer una masacre en Cotuí en el Día de la Independencia Nacional.

La uniformada exhortó a Gómez Rodríguez, y a los conocidos como “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón” a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

NUESTRAS EMISORAS