Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Única mujer del Consejo de Transición de Haití renuncia por comentarios machistas

Publicado en Mundiales, hace 3 semanas

Puerto Príncipe.-  Dominique Dupuy, representante de la coalición RED/EDE y Compromis Historique, dimitió este domingo del Consejo Presidencial de Transición de Haití debido a los comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país en las redes sociales.

“Además de ataques políticos infundados contra mi persona y amenazas contra mi vida, mi participación como única mujer joven en medio de 8 hombres, se enfrenta a obstáculos que algunos actores han decidido crear”, afirmó Dupuy en un video.

Rechazó esas demandas legales relacionadas con su supuesta prematura juventud, y que se basan en la Constitución enmendada de 1987 a pesar de que el proceso de transición no entra dentro del marco constitucional, y consideró que el debate sobre su edad no debe retrasar el proceso.

“El pueblo haitiano lleva demasiado tiempo esperando resultados”, declaró, desmintiendo los rumores de que no era haitiana y señalando que nació en el país hace 34 años.

Afirmó que, desde niña, sus padres y profesores le inculcaron el sentido de la responsabilidad cívica: “Me enseñaron que debo servir a mi país, igual que mi bisabuelo Alexis Dupuy sirvió junto a Jean Jacques Desssalines (padre fundador de la nación) desde 1804”.

Dupuy, embajadora delegada de su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recordó que ha prestado sus servicios en su ciudad natal, Cabo Haitiano, en asociaciones del sector privado, en organizaciones relacionadas con el turismo y en grupos de educación y cultura.

NUESTRAS EMISORAS