Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Unión Europea y PNUD darán apoyo a la Cámara de Cuentas en Declaración Jurada de Patrimonio

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo financiero de la Unión Europea, firmaron un convenio a través del cual el PNUD se compromete a dar asistencia técnica y financiera a la CCRD en la implementación de un nuevo sistema automatizado para la Declaración Jurada de Patrimonio y la creación de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, la representante adjunta del PNUD en República Dominicana, Luciana Mermet y el Embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, con la presencia de miembros del Pleno de la CCRD y funcionarios internacionales.

A través de este pacto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se compromete asignar el personal y poner a disposición la estrategia de movilización de recursos contenida en el Documento General de Proyecto revisión VIII, que ha sido apoyada por los fondos de la Unión Europea por un monto de UE$360, 000.00 (trescientos sesenta mil euros) y que se estarán ejecutando en el año 2015.

Mientras que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana se compromete a asignar en contrapartida los recursos que se están necesitando para la implementación y logro de los resultados esperados del nuevo Departamento.

También a facilitar los procesos de difusión de materiales informativos y publicaciones; a través de los fondos asignados al Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo que deberá tener una asignación para el año 2015 de US$ 500,000.00 (quinientos mil dólares americanos).

Este trabajo será realizado por el PNUD y CCRD a través de su Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo de la Cámara de Cuentas vigente desde el 2009.

Ambas instituciones se comprometieron a finalizar el objetivo planteado en el 2015, teniendo en cuanta la vigencia de ejecución del Proyecto a junio del 2016.

Licelott Marte de Barrios, presidenta de la CCRD, agradeció el apoyo del PNUD-Unión Europea y recordó que la Cámara de Cuentas de la República, en su calidad de Órgano Superior del Sistema de Control y Auditoría, es el responsable del control, fiscalización y aplicación de la Ley No.311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, de fecha 8 de agosto del 2014.

En tanto que Luciana Mermet, representante adjunta del PNUD en el país, informó que la aplicación de este nueva Ley de Declaración Jurada de Patrimonio es un paso de avance en favor de la transparencia y la democracia de la República Dominicana.

De su lado Alberto Navarro, Embajador de la UE, destacó el compromiso y empeño que la Cámara de Cuentas pone día a día para cumplir con su misión de fiscalizar el patrimonio del Estado dominicano.

NUESTRAS EMISORAS