Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Unos 75 mil expedientes son revisados en BN para regular terrenos del Estado.

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez-

Barahona.- Unos  75 mil expedientes son revisados  en la Dirección Nacional de Bienes Nacional (BN) relacionados con  terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Así lo reveló  el director general del organismo, Rafael Burgos Gómez, en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, quien dijo que  se han creado  varias comisiones para  la revisión de esos expedientes a los fines  de que  sean regulados, que se disponga  en pagos pendientes y finalmente entregarles los títulos correspondientes.

“Cuando llegamos  a esta institución  existía un en tapón, un déficit gerencial de 10 a 15 años y en 16 meses  no han podido completar el trabajo”, refirió.

Manifestó que  esto ha implicado mucho trabajo, porque no se no se pueden asignar terrenos sin georreferencias, porque se pueden  duplicar la asignación y que se esta haciendo un esfuerzo desde  cero para regular las tierras.

En cuanto a Barahona, refirió que, en esta provincia   ha sido de las que menos problemas a generado con el tema de las tierras del  Consejo Estatal del Azúcar.

El funcionario  dijo que  esta ciudad el Ingenio Barahona a estado funcionando  y protegiendo estas tierras, y generando empleos y riquezas, junto al  trabajo que como institución están realizando.

“Pero si nos trasladamos a  San Pedro de Macorís, Santo Domingo, al Norte, lo que paso  fue un  terremoto”, haciendo referencia a la apropiación de terrenos del  Estado.

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS