Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- Por años, con recursos provenientes del Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se presionó para que legisladores no aprobaran un Código Penal próvida y que defendiera los valores morales y religiosos que dieron origen al pueblo dominicano, denunció esta mañana el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, afirmó que para nadie es un secreto que la Usaid financió instituciones dominicanas, a través de las cuales se promovía la legalización del aborto y la inclusión de los grupos defensores de los “gais” en el país.
Dijo que en el país hay grupos, a los cuales no identificó, que se dedican a promover la agenda global de la Usaid y de otros organismos internacionales que buscan “deconstruir” la sociedad dominicana, queriendo imponer principios que favorecen a los homosexuales y a que se legalice el aborto.
“Con esto que se está revelando de la Usaid que promovía los grupos LGBTQ en distintos países, se le da razón a la comunidad de fe cuando denunciaba que desde el extranjero, se frenaban proyectos en el Congreso Nacional y se patrocinaba la aprobación de otros que iban en contra de los principios y valores del pueblo dominicano”.
Calificó de vergonzoso que esta agencia del gobierno de Estados Unidos se dedique a financiar eventos “gais” en muchos lugares del mundo, según ha revelado la Casa Blanca.
Opinó Lacen Custodio que en vez de cerrar brechas de carencias en todo el mundo, como la falta de recursos para combatir las enfermedades terminales como el cáncer y falta de alimentos, se dedicaba a promover antivalores.
“En la comunidad de fe siempre dijimos que habían intereses fuertes impulsando una agenda con todos los recursos de lugar, habidos y por haber, incluso tenían tanta fuerza que podían frenar proyectos e introducir proyectos a su favor. Con esto de la Usaid queda demostrado que las iglesias y la gente de principios y valores que habíamos advertido que estaba sucediendo es una realidad”, consideró el líder evangélico.
Agregó que “incluso con esos recursos se creaba inestabilidad política, porque, por ejemplo, cuando un país como la República Dominicana, que tiene una idiosincrasia, que fue fundada sobre principios y valores desde el principio se le quiera deconstruir de manera obligatoria de sus principios, obviamente eso trae desequilibrio social y puede traer inestabilidad de gobernanza”.
Lacen Custodio denunció que desde hace años en República Dominicana, en muchas oficinas del gobierno hay áreas dedicadas a promover la agenda de la Usaid, y para ello reciben los recursos necesarios.
Pidió a los líderes políticos dominicanos abrir los ojos y trabajar siempre pensando en los intereses y valores de la nación.
“Ahora es momento de que los legisladores pasen ya el Código Penal que tantos años tiene varado en las cámaras legislativas”, opinó.
La Casa Blanca
Ayer la Casa Blanca reveló que entre las actividades de la Usaid estuvo el gasto de US$2 millones para el cambio de sexo en Guatemala, US$ 20 millones para una adaptación de la serie infantil ‘Sesame Street’ (‘Plaza Sésamo’ o ‘Barrio Sésamo’) en Irak. En el país, Participación Ciudadana también era financiada por la entidad.