Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Usuarios dicen sentirse preocupados por nivel de «inseguridad» en el Metro SD tras choque de trenes

Publicado en Nacionales, hace 6 meses

Santo Domingo.- Tras el choque entre dos trenes de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo el pasado sábado, usuarios de este transporte masivo aseguran sentirse inseguros al volver hacer eso de este servicio.

“Uno se siente inseguro al utilizar el Metro ya que aconteció este hecho que uno ni siquiera lo  esperaba”, dijo una joven consultada por un noticiero nacional.

En tanto, otro de los usuarios consultados llamó a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) adoptar las medidas necesarias para que un accidente que “nunca había pasado” no se vuelva a repetir.

“Tomar medidas en ese asunto y que no vuelva a pasar eso porque eso nunca había pasado”, refirió.

Asimismo, uno de los ciudadanos que frecuentemente utilizar el Metro para transportarse, pidió que sean identificadas las causas reales de la colisión.

“Un cosa así debe ser investigada para ver cuál fue el origen, si fue la persona que estaba manejando el Metro o fue cosa de ellos”, puntualizó.

Al mediodía de hoy, la Opret un adelanto del informe de la investigación realizada tras el choque, alegando que presuntamente hubo “violaciones a los protocolos”, razón por la que pudo ocurrir el evento.

Se recuerda que el choque de estos dos trenes dejó varias personas heridas y el servicio parcialmente suspendido, siendo reiniciadas sus operaciones de manera habitual en la mañana de ayer domingo.

NUESTRAS EMISORAS