Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Usuarios se quejan de medidas en hospital Jaime Sánchez; administración dice controla entrada de personas

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Lucy Mateo.-
Barahona.- Usuarios del hospital regional Jaime Sánchez en el Distrito Municipal Villa Central, se quejaron por las diferentes medidas de seguridad tomadas por la administración de dicho centro de salud y algunas deficiencias en el servicio las cuales no favorecen a los usuarios al momento de ser atendidos. 
Según datos suministrados por el corresponsal Arcadio Heredia, los pacientes permanecen solos en las habitaciones, sobre todo las parturientas, porque la dirección no permite que ningún familiar los cuide, pero que según relatos de los afectados, tampoco las atienden ellos a lo que atribuyen un peligro ya que las mujeres que han sido operadas por cesárea no se pueden atender solas.
Tomando en cuenta la ola de robos que se producen en dicho centro de salud, cuando los pacientes se duermen, familiares piden a la administración que los dejen dormir con sus pacientes para evitar ese y otros percance de salud que pueda surgir.
LA ADMINISTRACIÓN ACLARA
Una fuente ligada a  la dirección del Jaime Sánchez reveló a este medio que las medidas que han tomado las autoridades obedecen al desorden que se estaba generando en el centro, por lo que optaron por no dejar a los familiares de los pacientes dormir dentro del lugar.
La fuente agregó que los familiares de las personas internas en el centro de salud, lanzaban desperdicios, ensuciaban las paredes e incluso defecaban en cualquier lugar menos en el baño, y que incluso los baños eran un desorden.

NUESTRAS EMISORAS