Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vaguada provocará aguaceros en algunas zonas viernes y sábado

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Una vaguada prefrontal causará aguaceros moderados este viernes y sábado en el Cibao, el litoral sur y la región este, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Una vaguada prefrontal es un sistema que se encarga de humedecer la atmósfera, para permitir la entrada de un sistema frontal, más frío y organizado.

Meteorología informó que la combinación de ambos sistemas provocará aguaceros en las provincias San Cristóbal, Peravia, Independencia, Azua, San Juan y Elías Piña, todas en el sur.

Asimismo, dejará lluvia moderada sobre La Romana, San Pedro de Macorís, el Seibo, Hato Mayor y La Altagracia (en el este), así como en el Distrito Nacional y Santo Domingo (centro).

Mientras, un anticiclón seguirá limitando la formación de nubes en algunas zonas del país, principalmente en poblaciones del litoral atlántico, y solo en áreas montañosas se registrarán chubascos.

Finalmente, Onamet exhortó a pescadores navegar cerca del perímetro costero, debido al oleaje anormal en el océano Atlántico, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta el municipio de Miches, en El Seibo.

NUESTRAS EMISORAS