Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo. – Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se observan concentraciones nubosas en distintos puntos del territorio nacional, las cuales están generando chubascos locales acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento. Esta actividad es el resultado de una vaguada en varios niveles de la troposfera, combinada con el arrastre del viento del este.
Las lluvias afectan principalmente zonas del litoral costero Caribeño y se extienden hacia provincias del este y noreste como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Durante la tarde, las precipitaciones se intensificarán, convirtiéndose en aguaceros moderados a fuertes, con frecuentes tronadas y ráfagas de viento. Este patrón lluvioso abarcará también el Gran Santo Domingo, así como provincias del suroeste, noroeste y zona fronteriza, incluyendo San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Por otro lado, el resto del país permanecerá con cielo mayormente soleado, pero con un aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara en suspensión, lo que también contribuirá a mantener una sensación térmica calurosa en gran parte del territorio.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y crecidas de ríos y cañadas.