Publicado en Regionales, hace 6 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Las labores educativas continúan paralizadas en la escuela Fidelina Féliz Matos, del distrito municipal de la Guázara de esta provincia, por un conflicto que provocó la intervención policial, suscitado tras el desplome del empañete del techo de un área del centro educativo.
Sin embargo, el presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Barahona, Miguel Féliz, en llamada al Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 F, había informado que la docencia fue reanudada, luego de un acuerdo entre la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) de esa comunidad, las autoridades de Educación y la ADP.
Periodistas de este medio informativo confirmaron que la docencia se mantiene paralizada.
Se recuerda que un contingente policial fue apostado en el centro educativo, luego de que comunitarios colocaran una cando en la puerta principal del centro.
La presencia policial en el centro educativo fue cuestionada por la comunidad y diversos sectores de Barahona.
Según los datos ofrecidos por el presidente municipal de ADP, se habría acordado impartir docencia a partir de este miércoles, en dos tandas de 8:00 AM a 11:00 AM y de 12:30 a 3:00 PM, para evitar tener cúmulo de estudiantes, en pabellones cuyos techos son de alucín.