Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Varios países europeos amplían uso vacuna AstraZeneca también a mayores

Publicado en Mundiales, hace 3 años

Madrid, España.-  Por primera vez en siete semanas, vuelven a aumentar ligeramente los nuevos contagios por coronavrius en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que no es realista pensar que se acabará con la pandemia durante el año en curso.

«Hemos tenido algunas semanas buenas, estas seis últimas, con noticias positivas sobre el despliegue de las vacunas pero como también, de la misma manera, todavía vemos esta semana cómo se ralentiza esa mejora y la enfermedad avanza potencialmente en algunos países», ha dicho el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Mientras, en el Reino Unido, cunde el optimismo pese a la preocupación por el comportamiento de las nuevas variantes. De hecho, este país ha registrado el menor número de fallecidos en un día desde octubre.

Además, las vacunas funcionan muy bien.

«Una única dosis de la de Oxford AstraZeneca o de la de Pfizer actúa contra los cuadros graves **en mayores de 70 años con una reducción de más del 80% de las hospitalizaciones»**, ha explicado el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock.

Todo pese a las dudas iniciales sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca en las personasmayores. Tras la aprobación de su comercialización por parte de la Agencia Europea del Medicamento, países como Francia limitaban su administración a los menores de 65 años aunque poco a poco van cambiando de idea.

«Todas las personas que tengan 50 años o más, y aquellas afectadas por comorbilidades, como diabetes, hipertensión o cáncer, se pueden vacunar con AstraZeneca sin límite de edad, es decirlas de 50 años o más, incluidos los que tengan entre 65 y 74 años, en su médico de cabecera, en el hospital que sigue su evolución en el caso de los enfermos crónicos y pronto en las farmacias», ha comentado el ministro de Sanidad de Francia, Oivier Véran.

Los países europeos confían también en la llegada de una cuarta vacuna, la producida por Janssen para Johnson & Johnson que podría recibir su autorización este mismo mes.

Será la cuarta disponible, tras las de AstraZeneca, Pfizer BioNtech y Moderna.

NUESTRAS EMISORAS