Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vaticinan aguaceros durante el fin de semana

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Meteorología informó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo el dominio de dos vaguadas, una en superficie sobre el Canal del Viento y la otra en altura sobre la región oriental de Cuba.Para hoy y el domingo se observa un incremento considerable de las precipitaciones debido a la aproximación de una onda tropical que para el día de hoy estará entrando al arco de las Antillas Menores.

Un área de disturbio tropical asociada a un sistema de baja presión se ubica entre Bermudas y Las Bahamas con una probabilidad alta de un 80% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

De desarrollarse como ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Alerta

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Azua, San Juan de la Maguana, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Monte Plata y Puerto Plata.

Medidas preventivas

Con motivo de la temporada ciclónica que se inicia este primero de junio, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha venido desarrollando varias jornadas de limpieza de imbornales en diferentes barrios de la capital como medidas de acciones preventivas frente a la ocurrencia de lluvias que puedan ser provocadas por tormentas y otros fenómenos atmosféricos dentro del periodo que concluye el 30 de noviembre de este año. En ese sentido, el ADN ejecutó durante los últimos dos meses un operativo de limpieza de 181 colectores y 420 pozos sépticos en un radio de acción que abarcó más de 40 barrios de la capital, incluyendo el Parque Zoológico Nacional, ubicado en la línea colindante entre los sectores de Cristo Rey y Arroyo Hondo.

NUESTRAS EMISORAS