Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vecinos defienden General mató uno de dos asaltantes

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Como el protector del sector, es considerado el general retirado del Ejército, José del Carmen Ramírez Guerrero,  quien ultimó a uno de dos presuntos delincuentes, luego que estos lo asaltaran  en su vivienda ubicada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

“El General es el único que nos protege”, afirman los residentes de la calle Balbina de Peña. Cuentan que los asaltos en la zona son constantes y que de quedar detenido Ramírez, ellos son los que sufrirán las consecuencias. Creen injusto que el General, apodado “El Ranger”,  y a quien se le conocerá hoy medida de coerción, esté en prisión y lo califican como un hombre bueno, generoso y luchador por el bienestar de la comunidad.

“Ese General es el único que nos protege aquí, estamos diciendo que si no se resuelve ese caso nosotros los vecinos somos lo que nos vamos a…. porque la delincuencia aquí no es fácil”, expresó un comunitario.

Ramírez Guerrero ultimó con una escopeta a uno de los dos individuos que penetraron a su vivienda para despojarlo de un arma, hecho por el cual guarda prisión desde el pasado viernes.

En ese sector los atracos y robos son constantes, por lo que los vecinos del General retirado creen que la “desgracia fue a su propia casa”.

“No hace mucho a un chofer le dieron unos tiros para atracarlo, aquí vivimos en zozobra y el es un hombre generoso, quien cuida de la comunidad”, alegan.

¿Quién es el general?
José del Carmen Ramírez Guerrero, nació el 20 de octubre de 1956, e ingresó al Ejército como aspirante a cadete en el año 1977, retirándose luego de 27 años y siete meses, por antigüedad en servicio.

Ramírez Guerrero fue ascendido de cadete a segundo teniente en 1980, cinco años después a primer teniente. Un año más tarde ascendió a Capitán, en el 1992 era Mayor, en 1998, Teniente Coronel y en dos años pasó de Coronel a General de Brigada.

Entre sus funciones desempeñadas están Relacionista público del Ejército, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería y Comandante de la Tercera Brigada de Infantería en el 2001. Entre sus méritos están la Carta de Encomio en 1998 y Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte.

Versión Policial
Ante la versión de que el General retirado le disparó al asaltante cuando estaba detenido por miembros de la Policía Nacional, el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, dijo que la versión que tienen y que ya han comunicado es que los supuestos delincuentes le dispararon en la cabeza a Ramírez Guerrero, causándole una herida superficial y que éste tomó un fusil que tiene en condición de General retirado, impactando a uno de los asaltantes. Esto lo muestra un vídeo que circula en las redes sociales, que corrobora la versión.

Un vídeo
En un vídeo se observa a Ramírez de pie en la galería de su casa; segundos más tarde, un joven salta el muro de la galería de la vivienda y le apunta con una pistola en la cabeza; luego, el segundo asaltante que vestía camiseta negra y pantalones azules, también golpea a Ramírez Guerrero y carga junto a su cómplice con el arma.

También se ve, después del robo, que el General buscó en su vivienda un fusil y persiguió a sus atacantes y dispara contra uno de ellos.

NUESTRAS EMISORAS