Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vecinos del Callejón Dos del barrio Palmarito manifiestan preocupación por la gran cantidad de basura acumulada en el lugar

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- Vecinos del Callejón Dos del barrio Palmarito en esta ciudad, manifestaron este viernes su pesar por la falta de recogida de los desperdicios sólidos por parte de la empresa Aseos Municipales, por lo que temen se desate una serie de enfermedades producidas por la contaminación que causa la basura. 
Agregan que llevan varios días que no ven pasar el camión que recoge la basura, por lo que las calles del lugar están repletas, por lo que muchos desaprensivo se han dado a la tarea de lanzarla en una cañada ubicada la calle sin asfalta que comunica a ese barrio con el sector La Raqueta.
Hablando a nombre de los residentes allí, Víctor Florián, dijo que el temor de los vecinos es que se pueda desatar una epidemia de dengue, malaria, zika, chikungunya y otras causadas por el mosquito aedes aegypti, que surgen precisamente de la acumulación del agua y los desperdicios sólidos.
De su lado la señora Juana Féliz, aseguró que en la cañada, además de los desperdicios, son lanzados todos tipos de animales muertos, que se descomponen y luego el hedor que emanan es insoportable, a tal punto de que tienen que muchas veces dejar sus hogares por temor a la contaminación y al deterioro de la salud.
En tanto que el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Junior Féliz, aseguró que para resolver la problemática les han enviado cartas al director regional del Ministerio de Obras Públicas, Carlos García, para que ordene la construcción de la vía y así evitar que los desaprensivos  lancennnn desperdicios al lugar, y al alcalde Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) para que disponga la recogida de la basura con más frecuencia, pero que esas autoridades no han obtemperado a su llamado.
Mientras que la joven mujer Elisabeth Féliz, alega que personas sin conciencia se han dedicado a lanzar animales muertos y otros residuos al lugar, situación que podría desatar graves enfermedades a las personas más vulnerable del lugar, como son los niños, ancianos y mujeres embarazadas.
FALTA DE AGUA.
Otra de las problemáticas que enfrenta los moradores del Callejón Dos del barrio Palmarito en esta ciudad, es la falta de agua, cuyo servicio alegan, es muy precario por no decir nulo.
Apolinio Vargas Florián (Daniel), comunitario de esa barriada, alega que el encargado de abrir las llaves para que llegue el agua, tiene un supuesto negocio con los dueños de los camiones que vende el liquido, ya que se enteran enseguida cuando el servicio es suspendido.
Entiende que las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), debe investigar la razón por la que el servicio de agua es tan deficiente en el lugar, y resolver el problema lo antes posible.

NUESTRAS EMISORAS