Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ven partidos no quieren reforma leyes

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, denunció que los partidos mayoritarios no están interesados en  la reforma de las leyes electorales que cursan en el Congreso Nacional.

Dijo que los grandes partidos llevan las reformas a la Ley 33-18 de Partidos  y Agrupaciones Políticas y 15-19 Orgánica del Régimen Electoral al paso de “hicotea”, porque le interesa seguir beneficiándose del caos.

En visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella,  el dirigente político dijo que se hace necesario que se concluya  con los cambios en las normativas para garantizar unas elecciones limpias y se evite una nueva crisis electoral. Informó que entregó una carta a Estrella con su posición.

“Debo señalar que nosotros tenemos la sospecha de que los partidos que tienen mayoría en este Congreso Nacional no están interesados en la reforma electoral, que esta especie de paso de “hicotea” que le han impuesto al proceso de reforma es para que al final perima la legislatura, no se haga la modificación y nos vayamos a un proceso electoral con una ley que como es dicho tiene muchas contradicciones, muchos vacíos y que no garantiza ni la transparencia, ni la equidad ni elecciones justas”, sostuvo Moreno.

Añadió que “por eso estamos aquí advirtiendo al país de que se defina ya y se emprenda el tema de la reforma electoral para evitar una nueva crisis electoral como en los procesos del 2020”

Moreno sostuvo que los partidos mayoritarios entienden que por su fun ción dominante en el Estado le permite a ellos beneficiarse del caos que prohíja una ley electoral defectuosa.

“Quienes no se pueden beneficiar del caos somos los demás partidos, pero ellos sí se pueden beneficiar de ese caos, porque ellos son los que compran cédulas, ellos son los que fomentan el clientelismo.

NUESTRAS EMISORAS