Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ven ‘prudente’ el gobierno desistiera de reforma

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- Políticos, empresarios y otros sectores que inciden en la población saludaron este miércoles la decisión del gobierno de desistir de una reforma fiscal.

Antonio Florián (Peñita), secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), calificó de «prudente» la decisión del gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos.

«Como ha planteado la FP a través de nuestro presidente Leonel Fernández, las condiciones actuales no están dadas para una reforma fiscal», escribió Florián en Twitter.

Opinó que «dado el carácter global de la crisis, el Gobierno debe abocarse a buscar soluciones financieras mediante los organismos multilaterales, como ha planteado nuestra organización».

«Vistos los anuncios hechos hoy por el gobierno, es momento de dar un paso adelante y ponerse de acuerdo con los sectores productivos y políticos nacionales, para poder salir de la crisis en la que nos encontramos», indicó.

PRD

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de «atinada» la decisión.

Mediante un comunicado de prensa, reiteró que «no es momento de establecer reformas fiscales en el país».

«Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales», expresa el documento.

El PRD exhortó al Gobierno a «realizar su trabajo y presentar resultados, con propuestas concretas que conduzcan a la solución de los problemas que afectan el país».

En ese sentido, ofreció su apoyo y contribución para la recuperación económica y solucionar los problemas nacionales.

GUILLERMO MORENO PIDE REVISAR GASTO

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que hubiera sido desastroso para el país imponer nuevas cargas impositivas en medio de la recuperación de una pandemia que no termina, además del alza galopante de la comida y de los combustibles.

“El gobierno debe revisar el llamado gasto tributario y eliminar o modificar todas aquellas exoneraciones, exenciones, subsidios que en este momento no se justifican, la eliminación del barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de los legisladores y los salarios de lujo de los altos funcionarios”, expresó Moreno en un documento.

Agregó que también «el Gobierno debe, con carácter de urgencia, desarrollar todos los mecanismos necesarios para combatir la evasión fiscal, incluyendo el cobro de los impuestos dejados de pagar por los patrimonios ocultos en sociedades en los paraísos fiscales, como también la discusión y aprobación de un marco legal que penalice este tipo de prácticas».

ADOEXPO

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, manifestó que la decisión presidencial manifiesta un evidente apoyo al sector privado y los aparatos productivos del país.

Indicó que “es hora que todos, junto a la sociedad civil y el Estado trabajemos juntos por desarrollar la economía dominicana”.

Destacó que “hoy más que nunca, la paz social y la estabilidad es necesaria para impulsar la producción y las exportaciones para convertir a la República Dominicana como el Hub Logístico que tanto aspiramos”.

NUESTRAS EMISORAS